Esta pastoral, está integrada por personas adultas, que buscan desarrollar sus cualidades y habilidades artística, a través de una formación en artesanías, costura, pintura, muñequería y emprendimiento para sus propios negocios. Así mismo, anima a las personas para crear sus propios negocios de emprendimiento. Se vive un clima de fraternidad y hermanda, que permite que las personas descubran capacidades que antes desconocían en ellos mismos. Aquí es muy importante la evangelización que se ha recibido por parte de los sacerdotes que acompañan el grupo.
OBJETIVO DE LA PASTORAL
Acompañar y promover las personas que integran el grupo, para que, a través de sus cualidades y habilidades, puedan contribuir no solo al desarrollo personal, sino también en el apoyo a los jóvenes y estudiantes del seminario mayor.
TAREAS PROPIAS DE LA PASTORAL
Promover y formar a las personas que integran el grupo para que desarrollen sus habilidades psicomotrices, cognitivas y lúdicas.
Despertar en los integrantes, la necesidad de buscar soluciones, a partir de sus emprendimientos, a su calidad de vida y generando la oportunidad de apoyar a otros.
Programar y dirigir los bazares Parroquiales.
Apoyar a los estudiantes de escasos recursos del Seminario Mayor.