Esta iniciativa pastoral es un fruto del Mes Misionero 2022 “Es Tiempo de Unirnos en la Caridad”. El estudio y profundización de los documentos sobre la Doctrina Social de la Iglesia con un grupo de fieles laicos interesados en el tema, llevó a emprender una acción concreta de impacto social, que consiste en llevar esperanza a nuestros hermanos que viven en condición de calle en los alrededores del parque Santander del municipio de Bello, llevándoles el anuncio de la Buena Noticia y compartiendo con ellos el desayuno cada 15 días.
Las reuniones formativas para los fieles laicos que hacen parte del grupo se hacen los viernes cada 15 días, espacio en el que se busca tener un proceso continuo de crecimiento en la fe, a través de la Palabra de Dios, de la catequesis y de la oración. En este encuentro se organizan las salidas a la calle, que son los martes cada 15 días, a partir de las 5:30 a.m, en las que caminamos por las calles buscando a las personas en condición de calle para brindarles el alimento espiritual y material.
Esta iniciativa pastoral ha sido puesta bajo la intercesión de la beata María Berenice Duque Henker.
Objetivos del Grupo
Brindar un espacio formativo a los laicos sobre la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia, e incentivar en ellos el apostolado de los laicos fundado en el bautismo.
Anunciar la Buena Noticia a las personas habitantes en situación de calle por medio del ejercicio de la caridad.
Ayudar a las personas habitantes en situación de calle que se quieren resocializar, creando puentes con otras instituciones arquidiocesanas.
Sumar nuevas ayudas que permitan ampliar los horizontes de la acción pastoral del grupo.
Visibilizar la acción caritativa de la Iglesia