Las Comunidades Eclesiales por el Reino de Dios- CER, son una experiencia de vida Cristiana, que a parir de un proceso de evangelización y un compromiso personal, de responder a Dios, que nos ama y nos habla, busca, con la fuerza del Espíritu Santo, vivir en pequeñas comunidades, como en el comienzo de la iglesia, la alianza y la gracia del bautismo. Por una dinámica de nueva evangelización que los hace capaces de vivir mejor el misterio y el seguimiento de Cristo, de asumir más plenamente la realidad eclesial presente en la comunidad parroquial y de servir con empeño apostólico y en directa cooperación con el párroco a los demás fieles de la parroquia.
OBJETIVO
Iniciar y consolidar en la parroquia, pequeñas comunidades eclesiales en las que se realicen verdaderos procesos de discipulado misionero, para llevar a muchas personas, mediante una catequesis sistemática y orgánica, a una vida plena en Cristo y lograr una profunda renovación de la comunidad parroquial.
METAS
Generar las personas nuevas que necesita la iglesia a partir de la escucha orante de la palabra de Dios, talleres de evangelio y el testimonio y servicio a la comunidad.
Recomenzar constantemente la renovación de la iglesia.
Vivir en cada pequeña comunidad, la experiencia fundamental de parroquia como espacio de formación permanente de vida, según el evangelio y de compromiso apostólico. Para hacer de la parroquia “una comunidad de comunidades”
Estar profundamente vinculadas a la parroquia.
Ser el campo privilegiado para la comunión, la evangelización y la participación de los laicos en todos los grupos pastorales.
Ser el lugar de acogida para las nuevas generaciones y para los alejados, gracias al testimonio creíble de cada uno de los miembros de la pequeña comunidad.
TAREAS PROPIAS DE LAS CER
A través de la Lectio Divina y el conocimiento de la vida y la obra de Jesús, llegar a la experiencia profunda de Dios como nuestro Padre.
Lograr un compromiso pleno con el proyecto de Jesús de prolongar el Reino de Dios entre nosotros.
Buscar un proceso continuo de conversión.
Permitir la acción del espíritu Santo, para que nos haga disponibles a lo que Dios necesite de nosotros.
Convertirnos es escuchas atentos de la palabra de Dios, para celebrar la fe, vivir la fraternidad y dar testimonio de vida según el evangelio
Reforzar nuestra pertencia a la iglesia y la comunión con nuestros pastores.
Mantener informadas a las diferentes comunidades, sobre los programas y actividades pastorales de la parroquia.
A través de una ofrenda personal, ayudar al sostenimiento de la fundación Pan de Vida.