Es un grupo de laicos comprometidos, que, a través de su dedicación al Santísima Sacramento del altar, ofrecen un tiempo de su vida diaria, para ser voluntariamente, los CUSTODIOS DE LA CAPILLA DE HATOVIEJO, lugar permanente de adoración. Su tarea fundamental es mantener un cuidado constante de las personas que llegan a la capilla, para tener un momento de oración y acercamiento al Señor. Procuran, así mismo, estar atentos a lo que sea necesario para cooperar en las celebraciones de la eucaristía, como lector, cantor y ministros extraordinarios de la comunión. Este servicio, los convierte en imagen de la parroquia del Rosario para los visitantes locales o extranjeros que llegan al municipio de Bello.
OBJETIVO DEL GRUPO
Ofrecer nuestra vida y nuestro tiempo, de forma voluntaria, para la custodia del Santísimo Sacramento expuesto para la adoración diaria y el cuidado de la Capilla de Hatoviejo, como espacio sagrado, sirviendo como imagen y guía para todos los que allí lleguen, nacionales o extranjeros, de nuestra Parroquia del Rosario.
TAREAS PROPIAS DEL GRUPO
Ser las personas que, con respeto, cariño y humildad, reciban a todo el que llegue a la capilla.
Estar atentos a la buena presentación, aseo y el orden de la capilla.
Ser los animadores de la liturgia en las celebraciones que allí se realicen.
Tener un conocimiento minino de la historia de la capilla y de la ciudad.
Tener una conciencia clara de lo que se hace y de lo que se es
Conocer los horarios, los programas y los grupos que se tienen en la parroquia, para motivar a los que lo pregunten, para formar parte de ellos.
Saber llamar la atención, si lo tiene que hacer, a las personas que están de forma indebida en el lugar.