Es un grupo de laicos, que por sus habilidades y talentos, se dedica a planear, ejecutar y hacer el seguimiento a las diferentes actividades claves en los tiempo litúrgicas del año, para hacer a través de los diferentes altares y representaciones, una catequesis acorde a las necesidades y al tema de la planeación pastoral de la Arquidiócesis y de la parroquia. Por medio del trabajo en equipo, se busca aprovechar la experiencias y el conocimiento de cada uno de los miembros del Grupo. Esto ha permitido una maravillosa unión en el grupo y un aporte de muchos conocimientos necesario para nuestra tarea en la vida parroquial.
OBJETIVO DE LA PASTORAL
Formar a los miembros del grupo, para que a través de las distintas actividades litúrgicas que se desarrollan en los momentos claves del año, puedan fortalecer su fe, su pertenencia a la iglesia y ser mensajeros de la buena noticia de Cristo Resucitado.
TAREAS PROPIAS DE LA PASTORAL
Formar para la vida comunitaria.
Fomentar la vida espiritual
Descubrir los diferentes haceres, talentos y habilidades para el trabajo propio del grupo
A partir del grupo base: planear, ejecutar, hacer el seguimiento y evaluar, para retroalimentar el proceso.
Transmitir un aspecto concreto del momento clave del año litúrgico que se vive, a partir de las diferentes representaciones iconográficas que se elaboran.