Los grupos de oración, son grupos abiertos que buscan reunir semanal y mensualmente a personas que se comprometan a interceder por la conversión personal, familiar y social de la iglesia en el mundo, especialmente por nuestra ciudad y por la parroquia. La adoración eucarística es un momento de intimidad, de confianza y de amistad con Dios. Ante Jesús Sacramentado, recordamos que su presencia es fruto del amor que nos tiene. Es un momento oportuno para renovar nuestro propósito de ser santos y de responder generosamente al amor de Dios. Es una oportunidad de pedir Perdón, Alabar al Señor por su gran amor para con nosotros, presentar con humildad nuestra Peticiones y tener un momento de Acción de gracias a Dios por el Don de la vida, por su misericordia y por su inmenso amor, manifestado a través de los dones y carismas que se van dando en la iglesia. Es la puerta de entrada para muchas personas que tienen necesidad de un encuentro con el Señor. Pero fundamentalmente es una Gracia de Dios. «Yo os aseguro también que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18, 19-20). Los grupos de oración son, y deben ser cada vez más, una prolongación de la misa y/o expresión de la misma.
OBJETIVO
Propiciar un momento de Oración y alabanza a Jesús Eucaristía, partiendo de la Lectio Divina y un tema de reflexión, que permita un encuentro personal y comunitario con el Señor.
TAREAS PROPIAS DE LA JORNADA
Exposición con el Santísimo Sacramento del altar.
Oración personal para ofrecerle al Señor lo que traemos para ese momento de encuentro con su Presencia Real.
Entrega personal y comunitaria a la Acción del Espíritu Santo
Lectio Divina comunitaria
Tema de reflexión. Basado en los momentos y tiempos litúrgicos y en las propuestas de la iglesia universal y particular de oración
Momentos de alabanza y de trabajo personal y/o comunitario
Recolectar una ofrenda, para colaborar con la ayuda que la parroquia brinda a familias necesitados de nuestra ciudad.