La Legión de María es una asociación internacional de miembros de la Iglesia Católica, que la sirven de forma voluntaria. Fundado en Dublín en 1918, como un Movimiento Mariano Católico por el laico y Siervo de Dios Frank Duff. Su misión consiste en que los miembros activos sirvan a Dios bajo el estandarte de María, mediante las obras espirituales de Misericordia. Los miembros participan en la vida de la parroquia a través de la visita a las familias, a los enfermos, tanto en sus hogares, como en los hospitales y asilos y a través de la colaboración en cada empresa apostólica y misionera patrocinada por la parroquia. Cada legionario está llamado a realizar un trabajo apostólico semanal con espíritu de fe y en unión con María, bajo la influencia del Espíritu Santo, teniendo como principio y apoyo la Gracia Divina, y como principio la gloria de Dios y la salvación de las almas, su fin y propósito final.
OBJETIVO DEL GRUPO
Dar gloria a Dios a través de la santidad de sus miembros, desarrollada por la oración y la cooperación activa en la obra de María y de la Iglesia. Anima la legión de maría el conocimiento de Jesús y su obra salvadora, mediante el ejemplo y obediencia de María a su hijo.
TAREAS PROPIAS
Practicar fielmente la religión y buscar ser útiles a la Iglesia y a la sociedad.
Estar dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.
Recibir en La Legión de María, a todas las personas que deseen pertenecer a ella y que representen el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.
Orar y trabajar apostólicamente, con reunión semanal de grupo, donde se ora, especialmente el santo Rosario, se revisa la actividad apostólica, y se estudia el Manuel de la Legión y temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.
Entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona de la legión, donde se escuche atentamente las necesidades y dificultades de cada uno. Intentar llenar de amor lo que está vacío de él, con el convencimiento de que sólo así se podrá cambiar el mundo.
Colaborar con las actividades propias de la pastoral de la parroquia.